Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y E-commerce + Certificaciones en Google Ads

Maestría Ejecutiva en Línea en

Marketing Digital
y e-Commerce
+Certificaciones en
Google Ads

Con contenido de:

Google

Ted Talks

Ipsos

Con tecnología de:

Indra

Maestría Ejecutiva Online + Desarrollo de Habilidades Directivas*
Clinicas - estudia en línea Aula virtual - estudia en línea Tutores en linea UTEL Profesores en linea UTEL Material en linea UTEL Open class I¿UTEL

Sesiones Ejecutivas

Aula Virtual

Tutor de Posgrados

Profesores

Material de Estudio

Open Class

Clínicas

Sesiones Ejecutivas

Las Sesiones Ejecutivas Online se llevan a cabo de forma mensual y permiten a los estudiantes:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y E-commerce + Certificaciones en Google Ads tiene como objetivo formar profesionales capaces de evaluar y ejecutar estrategias mercadológicas, tomando en cuenta las necesidades del contexto y los medios a utilizar. Así como instruir en el uso de las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que compita con éxito en la web.

El programa de esta maestría se fortalece con la colaboración de Google, a través de la capacitación para realizar y acreditar las certificaciones de Google Ads: “Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads” y “Certificación de anuncios de Shopping”, como complemento de las materias y con el acompañamiento de tutores especialistas y acceso a webinars con ponentes expertos de Google.

Maestría Ejecutiva Online + Desarrollo de Habilidades Directivas*

Estudia en línea  los fundamentos de la administración de negocios y capital humano, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a Sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de diversas empresas, y además podrás:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.


¿Quién debería estudiarla?

LaMaestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y E-commerce + Certificaciones en Google Ads está dirigida a ti, que posees una formación profesional en el área de las Ciencias Sociales y Administrativas, Ventas y Publicidad, y que además tienes definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.

Esta maestría te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

  • Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
  • Manejar estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
  • Diagnosticar la condición actual de la mercadotecnia en la empresa, desde la perspectiva personal, digital y global, para identificar estrategias funcionales para su desarrollo.
  • Utilizar las tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
  • Conocer las amenazas y oportunidades que implica la globalización, para comprender los posibles beneficios que ofrece la internalización actual de los mercados

Campo Laboral

2 de cada 10 marcas y comercios han experimentado crecimientos mayores al 300% y para 2021, 19% planean que el eCommerce represente más del 30% de sus ventas totales.*

*Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). (Septiembre, 2020). Reporte 4.0 IMPACTO COVID-19 EN VENTA ONLINE MÉXICO. Octubre, 2020, de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Al concluir la maestría podrás desempeñarte como:

  • Director e-Commerce Retail
  • Analista de Paid Media
  • Coordinador de Marketing Digital
  • Gerente comercial de publicidad digital
  • Especialista de Marketing Digital.

Requisitos de Inscripción

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 6 meses | 9 bimestres

Créditos totales: 80

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos-.

Obtención de grado
La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la Maestría en Marketing Digital y E-Commerce de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.

 

ecommerce: